Gracias a las nuevas tecnologías, podemos darnos a conocer sin hacer una gran inversión, podemos mostrar una gran imagen de empresa a través de una web, página en facebook, twitter etc… sin ni siquiera tener unos gastos fijos al mes de alquiler de local, empleados, ni stock.

Nuestro valor de empresa está en dar una buena imagen y un buen servicio.

Pero necesitamos darnos a conocer y para eso necesitamos que google nos posicione. Lo ideal es posicionamiento natural pero eso cuesta más tiempo, hay empresas que se dedican a ello y con muy buenos resultados.

Depende del negocio que yo quiera dar a conocer, si lo que vamos a vender no es una venta reflexiva, este es tu medio. Montate una buena página bien, no hace falta gastarse mucho para ello, pero si necesitas dedicarle tiempo, ya que una vez el desarrollador te la publica, necesitas empezar a mover un blog, una página en facebook, twitter y según el tipo de negocio instagram o youtube. Las páginas webs y los negocios en internet han de ser muy dinámicos.

Todo el tiempo que les dediques tendrá su recompensa, te lo devolverá, sino es en posicionamiento o contactos, lo hará ayudándote a descifrar por donde van los tiros en el mercado donde te mueves o te quieres introducir.

El marketing online es mucho más barato que el marketing tradicional, (televisión, vallas publicitarias) y puede llegar a mucho más público. El boca a boca de facebook es esencial para darte a conocer, pero siempre con una página web detrás y un producto y buen servicio. Ya no necesitas un buen local en tu ciudad para que te conozcan y pagar un alquiler desorbitado.

Si tienes las ideas claras, un buen negocio y quieres darte a conocer, no te rindas…este es tu medio INTERNET.